El exdecano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) Hugo Garcés Solano señaló que hay poca capacidad financiera en el consorcio integrado por las tres empresas españolas que elaborarán los estudios previos del Plan de Manejo Integral de la cuenca del río Piura.

Se trata del Consorcio Inundaciones Piura, integrado por las empresas españolas Asistencia Técnica y Jurídica Consultores SL, INTECSA SA Sucursal Perú, e INYPSA Informes y Proyectos SA Sucursal Perú.

LEER MÁS | Alcaldes deben ejecutar obras complementarias al plan de manejo del río Piura

Al respecto, el Proyecto Alto Piura, que tuvo a cargo la licitación del Plan Integral, emitió un comunicado asegurando que las empresas han presentado todos los documentos que aseguran su solvencia económica.

“En el presente proceso, el postor ganador de la buena pro presentó su respectiva carta de línea de crédito emitida por una entidad bancaria de primera línea, incluida en la circular N° 030-2018-BCRP, de fecha 24 de setiembre de 2018, documento que respalda al postor para que en el caso de obtener la buena pro accederá a dicho monto como un crédito aprobado y vigente, avalando así la emisión de la Carta Fianza, para la suscripción de Contrato”, señala el comunicado.

Tres empresas españolas elaborarán estudios de manejo integral del río Piura

También se detalla que la empresa ha acreditado la Declaración Jurada indicando la solvencia para cumplimiento del contrato, así como cumplimiento del Artículo 37.2 del Reglamento, artículo, que, entre otros, norma no estar inhabilitado para contratar con el Estado, requisito que es pasible de verificación inmediata a través de consulta electrónica de Registro Nacional de Proveedores (RNP).

El Proyecto Alto Piura aclara que a la fecha no existe contrato alguno suscrito porque el postor ganador se encuentra dentro del plazo de ley para presentar la documentación para la firma correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here