Titulación de viviendas ubicadas en asentamientos informales ya es ley

La congresista Angélica Palomino, promotora de la norma, anunció que la próxima semana vendrá a Piura junto al jefe nacional de Cofopri para reunirse con dirigentes de los sectores beneficiados con esta ley.

La titulación de viviendas informales en el país ya es una realidad. El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que presentó la congresista piurana Angélica Palomino Saavedra, y que permitirá la formalización de los predios ubicados en asentamientos humanos informales de todo el Perú, y cuya posesión se haya obtenido hasta antes del 31 de diciembre del 2015.

En entrevista con Cutivalú, la parlamentaria aclara que esta ley no busca promover la informalidad para conseguir un lugar donde vivir. Por el contrario, Palomino Saavedra sostiene que la iniciativa legal apunta a evitar el tráfico de terrenos, uno de los delitos que viene obteniendo mucho protagonismo los últimos años, sobre todo, por el boom inmobiliario que se vive en el país, y la región Piura, no es la excepción.

AUDIO >>> 

La congresista Angélica Palomino explicó que uno de los requisitos para que la vivienda sea formalizada es que la posesión esté a nombre de una familia que tramitará de manera gratuita el título de propiedad.

Para implementar estos pasos, la congresista Angélica Palomino, llegará la próxima semana a Piura con el director de Cofopri y se reunirá con los principales dirigentes de los asentamientos humanos informales de la región y recogerá las propuesta para la creación del reglamento de esta ley.

AUDIO >>> 

Castilla: Demuna interviene en caso de niño maltratado por sus padres en Chiclayito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here