Todos los niños y niñas serán vacunados así no tengan DNI o tarjeta de vacunación

No hay excusas para no  vacunarse. El director regional de salud Víctor Távara indicó que los niños deben recibir sus vacunas, aunque vivan en zonas alejadas, no puedan asistir al centro de salud o no cuenten con DNI ni tarjeta de vacunación.

El sábado 07 y el domingo 08 de noviembre se realizará la segunda jornada de vacunación nacional para niños, niñas, gestantes y adultos mayores. El director regional de salud de Piura, Víctor Távara Córdoba, destacó que no hay excusas para no recibir las vacunas. 

  • ¿Si no tengo los documentos necesarios? Aunque el niño o niña no cuente con el carné de vacunación ni con el DNI, debe ser llevado a las jornadas para que el personal de salud verifique el registro y aplique las vacunas correspondientes. 
  • ¿Si ya pasó el tiempo para vacunar al menor? A pesar de que haya pasado el tiempo de vacunación del menor de 5 a 7 años, debe asistir a las jornadas para recibir las vacunas faltantes.
  • ¿Si el niño o niña ya tiene todas las vacunas? Aunque el niño mayor de 7 años esté al día con sus vacunas, puede recibir dosis de refuerzo. 
  • ¿Si no puedo asistir al centro de salud? Las jornadas de vacunación también tendrán puntos céntricos en diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones. Además, si la persona que desea recibir sus vacunas vive en zonas alejadas, puede acudir a una autoridad comunal, que hará las gestiones necesarias para que el personal de salud se traslade a la casa de la persona a vacunar. 
  • ¿Si no puedo ir al centro de salud durante las jornadas? Los establecimientos de salud continuarán con las vacunaciones todos los días, con o sin cita previa. 
  • ¿Quiénes deben recibir sí o sí las vacunas? Las madres con más de cinco meses de gestación, los niños y niñas, y adultos mayores deben recibir vacunas contra la difteria, tos ferina, tétano, entre otras.

AUDIO >>> 

Los síntomas de la difteria son similares a la covid por lo que no hay que automedicarse

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here