Toque de queda en Piura: de 4:00 pm a 5:00 am

583

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación del toque de queda para alguna de las regiones del norte del país. Este horario regirá desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a.m. Además, indicó las nuevas medidas tomadas por el gobierno Central.

Esta medida se aplicará en cinco regiones del país: Tumbes, La Libertad, Piura, Lambayeque y Loreto, donde los casos de coronavirus se ha incrementado.

Además, Vizcarra reiteró el llamado a la responsabilidad tras informar que hoy se registró 2642 personas incumplieron indicaciones, una cifra más alta que otros días.

LEER MÁS >> Adulta mayor de Las Lomas da positivo a coronavirus y se eleva a 21 los casos confirmados en Piura

Como se sabe, el día de ayer se registró a nivel nacional 2568 personas detenidas, la mayor parte de estas se produjeron en el norte del país. Piura y La Libertad son algunas de las regiones del norte con mayores detenidos por desacatar el aislamiento obligatorio.

El presidente indicó que en la región de La Libertad fueron 1934 los detenidos, superando a la ciudad de Lima.

Como recordamos, hace tres días en La Libertad fueron detenidas 900 personas y 881 hace dos. Mientras que, en Piura el día miércoles 25 de marzo se tuvo 341 personas detenidas.

Cabe recordar que, esta decisión de toma luego de la ampliación del estado de emergencia por 13 días calendario, dada ayer por el presidente . Se espera que las medidas concluyan el domingo 12 de abril.

Fuente: La República

Agricultores piden bono o canasta de víveres para afrontar la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here