Denuncian a constructora MPM S.A. por pagos adeudados desde hace un año

Roberto Lozada López es un trabajador independiente que, en julio del 2019, prestó sus servicios como subcontratista a la Constructora MPM S.A. con Ruc 20100995108, para una construcción de badenes en el corredor vial Tambogrande – Chulucanas – Pacaipampa. Sin embargo, denuncia que, hasta la fecha, la empresa le debe cerca de 60 mil soles por dichos trabajos. 

“Entré a trabajar pero en el transcurso se presentaron problemas como expedientes mal hechos y se paraba la obra. Me engañaron que esos tiempos se iban a pagar, mi plazo era de 45 días pero se amplió a 5 meses. Hasta la fecha no me pagan y eran casi 60 mil soles solo por adicionales, fuera de gastos generales”, sostuvo Roberto Lozada. 

AUDIO>>>

En un primer momento, la constructora MPM S.A., suscrita a Provías Nacional, contrató a Roberto Lozada por 108 mil 305.57 soles para trabajos de trazo, replanteo, excavación, relleno estructural, vaciado de solados, entre otros. Dicho contrato tuvo que ser ampliado por los errores en los planos que se identificaron durante la ejecución de la obra. Por ello, se suscribió una primera adenda donde se registraron las modificaciones. 

Según indicó Roberto Lozada, su empresa Rip Land Solutions EIRL, comunicó los problemas presentados por los errores en el expediente a los representes de la constructora y solicitó los adicionales de obra para culminar el trabajo, tal como consta en la carta N°012-2019, sin embargo no obtuvo respuesta.

Frente a la falta de respuesta, que el trabajador consideró como un silencio administrativo, procedió a denunciar legalmente para exigir el pago de la deuda correspondiente a más de 63 mil 920 soles. 

“Lamentablemente uno invierte de buena fe, estoy perjudicado ahorita porque he perdido todo el material y herramientas. De todo el 100% de los trabajos terminé el 95% porque solo faltó un badén por terminar porque nadie me daba respuesta, cuando el ingeniero de arte de la empresa renunció ahí yo me preocupé”, contó a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Lozada López manifestó que intentó conciliar con los representantes de dicha empresa pero no se logró llegar a ningún acuerdo pues señala que le ofrecían montos muy por debajo de la deuda total. 

Cutivalú se comunicó con Diego Mendiburu, encargado de control de obra, quien indicó que no podía brindar ninguna declaración porque no estaba autorizado.

Sechura: asamblea comunal declara nulas elecciones que dieron como ganador a Hernán Espinoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here