Trabajadores de Cesamica acatan paro de 48 horas para exigir mejoras laborales

Alrededor de 140 trabajadores del Cesamica acatan un paro preventivo hoy y mañana exigiendo mejores condiciones laborales.

Luego de una asamblea realizada el último viernes, los trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla decidieron paralizar sus labores este lunes 16 y martes 17 de octubre.

Aseguran que la ampliación del estado de emergencia sanitaria en la región está generando el colapso del establecimiento, “al extremo de no poder realizar las atenciones con la debida calidad y garantía”, dijo el médico Ciro Adolfo García Vilela, director del centro.

Ciro García afirmó también que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no entrega al Cesamica de forma oportuna el rembolso correspondiente al Seguro Integral de Salud (SIS) para poder realizar la ejecución de gastos y pago de deuda.

Cabe indicar que, desde julio pasado, por orden del director, no se brinda el servicio de cena a los trabajadores que realizan guardias. Asimismo, desde hace seis meses no se les abona sus haberes a seis trabajadores que realizan el servicio de limpieza y mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here