Trabajadores de Miski Mayo inician huelga indefinida en reclamo de condiciones laborales

Exigen el reconocimiento del trabajo en horario nocturno y las bonificaciones.

841
Trabajadores de la empresa Miski Mayo en huelga

Los trabajadores sindicalizados de la empresa Miski Mayo iniciaron una huelga indefinida desde las 00 horas del 27 de noviembre para exigir que la empresa de fosfatos atienda su pliego de reclamos.

El secretario general del Sindicato unitario de trabajadores de la empresa minera Miski Mayo, Gary Lecca informó a Cutivalú que fueron citados por la empresa minera el 27 de noviembre a las 9:30 de la mañana en la Cámara de Comercio de Piura, sin embargo, ningún representante de Miski Mayo los atendió, por lo que consideran un desplante hacia los dirigentes sindicalizados.

Un total de 500 trabajadores de las diferentes áreas de la empresa se encuentran en protesta para exigir el reconocimiento de trabajo en horario nocturno, reconocimiento de bonificaciones, entre otros.

“Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro derecho constitucional como es la huelga hasta que la empresa admita que dentro del ejercicio de este derecho nos sentemos a negociar, de lo contrario seguiremos con nuestra lucha”, agregó el dirigente.

Audio: 

Gary Lecca afirmó que el 24 de julio de 2019 presentaron a la empresa su pliego de reclamos, donde además piden participación del sindicato en la selección de postulantes a las prácticas profesionales y técnicas; permitir la elección de las EPS de salud.

La medida de protesta ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y tampoco es reconocida por la empresa. Pese a ello los trabajadores continúan con la paralización de sus labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here