Veintiséis de Octubre: trabajadores municipales buscan ser repuestos judicialmente

925

Al menos 60 trabajadores contratados en la modalidad CAS en la Municipalidad de Veintiséis de octubre fueron impedidos de ingresar a las instalaciones de la institución aduciendo que su vínculo laboral venció el último 31 de diciembre.

Alcalde de Veintiséis de octubre alerta de expedientes deficientes dejados por su antecesor Práxedes Llacsahuanga

Los trabajadores corresponden a las diferentes áreas administrativas de la municipalidad, por lo que los servicios a los vecinos del distrito se han visto afectados, según informó el dirigente José Ato Espinoza.

Ante la negativa permitirles el ingreso, los trabajadores llamaron a efectivos policiales de comisaría de Veintiséis de Octubre para dejar constancia del hecho y luego acudir a las instancias judiciales para hacer respetar sus derechos laborales.

Según explico, la ley del régimen laboral CAS establece que para romper el vínculo laboral con los trabajadores se les debe notificar en su domicilio por lo menos cinco días hábiles antes, sin embargo, esto no ocurrió por parte de la gestión saliente.

“Nosotros no hemos sido notificados del cese de nuestro contrato, por lo tanto, ya hemos dado aviso a la Policía y luego acudiremos a las instancias judiciales tal como nos faculta la ley. No haremos nada que no diga la ley”, dijo.

Añadió que en el área de Seguridad Ciudadana de los 73 serenos contratados, solo a 30 les renovaron contrato.

Cabe indicar que el alcalde del distrito, Darwin García Marchena en la ceremonia de posesión de mando, anunció que realizará una evaluación exhaustiva de todos los trabajadores y en los próximos días lanzará un concurso CAS para cubrir estas plazas.

#ENVIVO | Alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, brinda declaraciones después de su juramentación.

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 1. Januar 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here