Trabajadores de salud de Sullana y Ayabaca protestan frente al GORE para exigir bono por covid

Más de 100 trabajadores asistenciales de salud de las provincias de Sullana y Ayabaca llegaron al frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir el pago del bono que se les prometió por ser parte de la atención de primera línea ante la covid.

De manera simbólica prepararon una olla común como expresión de la urgente necesidad de que se les cancele el bono correspondiente. La mayoría de ellos cuestionaron que el gobernador Servando García, siendo médico de profesión, trate de esa manera al personal de salud de la región.

Una de las trabajadoras es Fabiola Ramírez, una joven del centro de salud de San Isidro, ubicado en Tambogrande. Ella señala que, pese a que no les han pagado el bono, los 18 trabajadores del establecimiento continúan atendiendo y ahora de manera presencial.

AUDIO >>> 

Otra de las trabajadoras que protestó es Lea Raquel Flores Rentería, una enfermera del centro de salud de Nuevo Sullana que opina que detrás de estos impagos estarían funcionarios corruptos de la Sub región de salud Luciano Castillo.

AUDIO >>> 

Para Milagros Lee Villegas enfermera del centro de salud de Chalacalá, en Bellavista de Sullana, a parte de la corrupción, es la ineficiencia de los funcionarios de la Sub región de Salud Luciano Castillo por la que no puedan contar hasta ahora con el bono. 

AUDIO >>> 

Según Fernando Novoa Iberico, trabajador de la Microred de salud de Lancones, de Sullana, hay una insensibilización de los funcionarios de la subregión Luciano Castillo, por haber priorizado a gente de su entorno y no, a los trabajadores de salud de primera línea como beneficiarios del bono covid.

AUDIO >>> 

La licenciada en enfermería, Susana Zapata Sarango, le pidió a la ministra de salud Pilar Mazzeti, no ser mezquinos como gobierno para entregar el bono a los trabajadores de salud que verdaderamente se lo merezcan.

AUDIO >>> 

Todos los manifestantes coincidieron en que los criterios para elegir a los beneficiarios del bono son de tinte político, y no de meritocracia basada en la labor que se hizo durante la pandemia.

La manifestación la puedes ver aquí:

Trabajadores de salud de #Sullana protestan en el frontis del Gobierno regional de #Piura para exigir el bono por Covid que no han recibido.

Posted by Cutivalú Piura on Friday, November 27, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here