Trabajadores del Cesamica realizan plantón por transferencia del terreno para construcción de nuevo local

Trabajadores del Cesamica durante plantón

Los trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) realizaron un plantón en el exterior del establecimiento para exigir la transferencia del local al Gobierno Regional para lograr su reconstrucción. “Cesamica, transferencia ahora”, fue la arenga pronunciada por los trabajadores.

Como se sabe el Ministerio de Salud está esperando a que la Beneficencia Pública de Piura transfiera el terreno para iniciar la construcción del moderno centro de salud. Este proyecto ya tiene un presupuesto de 10 millones de soles.

Miguel Godos Curay, presidente de esta institución, indicó que el Ministerio de la Mujer y la Superintendencia de Bienes Nacionales impiden concretar esta transferencia. A cambio están pidiendo que el Gobierno Regional remodele algún refugio, albergue pues el terreno está valorizado en 4 millones de soles.

Sin embargo, no hay un avance en las gestiones, pese a que el alcalde de Piura, anunció que esta gestión estaría en el plazo más breve. El anuncio fue realizado en mayo, y cuatro meses después, los trabajadores, usuarios y pacientes; siguen esperando por este anhelado proyecto.

Castilla se movilizará por transferencia del terreno de Cesamica para moderno hospital Materno Infantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here