Más de 300 trabajadores del consorcio Málaga paralizan obra de vía Canchaque – Huancabamba por falta de pago

Foto: facebook de William Tocto Cunia.

Más de 300 trabajadores suspendieron sus labores en la construcción de la vía Canchaque – Huancabamba, tramo 103 +500, sector Cielo Azul, debido al retraso en los pagos por parte del consorcio Málaga, ejecutor de la obra. El dirigente sindical Sergio Chinguel manifestó que el consorcio debe a los obreros más de un mes de salario, además de la gratificación del mes de julio.

Sergio Chinguel indicó que los trabajadores afectados son obreros, operarios, conductores y trabajadores, quienes también reclaman la falta servicios de refrigerios. El dirigente explicó que los trabajadores viven lejos  de la zona de construcción y deben llevar sus almuerzos preparados desde las 4 a.m. para almorzar hasta 10 horas después. Sergio Chinguel destacó que la obra está ubicada a 3 mil msnm, por lo que los trabajadores, al no recibir refrigerios por parte de la empresa, deben comer sus almuerzos fríos. 

Audio >> 

El dirigente también indicó que el consorcio Málaga ya ha firmado un acta, donde se comprometió a pagar la primera quincena de trabajos hasta este 16 de septiembre y lo restante hasta este sábado 19 del mismo mes. De no resolverse la situación, los trabajadores seguirán con el plantón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here