Trabajadores independientes serán beneficiados con canastas de víveres en Sechura

778

El Ejecutivo destinará un presupuesto a las municipalidades provinciales y distritales de todo el país para que puedan asistir con víveres a los hogares que dependen de trabajos independientes e informales.

Muchas de estas familias se han visto perjudicadas por la emergencia nacional debido a que no pueden salir a laborar y tampoco se han beneficiado con el bono de los 380 soles.

En ese sentido, el alcalde de la provincia de Sechura, Justo Eche Morales  informó en Cutivalú que vienen trabajando un padrón de pobladores que realmente necesitan los víveres y que no se han beneficiado en otros programas sociales.

“Se va hacer un padrón que incluyan a las personas de trabajos independientes pero que no hayan recibido un apoyo de otros programas sociales. La canasta tendrá los principales víveres según lo que nos han recomendado”, explicó el alcalde sechurano.

Audio >> 

Por otro lado, aseguró que los tres mercados de Sechura están abastecidos y serán desinfectados el domingo 29 y martes 31 de marzo; días en que no habrá atención.

Lo mismo harán en las principales calles de la ciudad y en los lugares más concurridos por ello prohibirán la circulación de vehículos.

Agregó que, la provincia de Sechura tiene 56 asentamientos que no tiene redes de agua pero se les abastece con tres cisternas en diferentes horarios. Para el resto de la población, las cámaras de bombeo están trabajando las 24 horas y mantener abastecidas las viviendas con agua.

Ministro de Agricultura: se debe fiscalizar que las canastas de víveres lleguen a los más pobres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here