En el último paro los trabajadores incineraron un muñeco caracterizado como el alcalde de Piura. Foto: La República.

El dirigente de los trabajadores municipales de la Comuna de Piura, Alberto Campos Cáceres reconoció que todos tienen derecho a cobrar la escolaridad, pues así quedó plasmado en el último acuerdo de negociación colectiva entre los trabajadores y el exalcalde Óscar Miranda Martino.

De esta manera confirmó que así haya trabajadores que no tengan hijos, o hijos que no estudian, podrán cobrar este beneficio cuya cifra asciende a S/1,200 cada año.

“Si lo veo correcto o no. El tema es que es un derecho, y su cumplimiento no debe retrasarse. Está pactado en el convenio colectivo del 2018 con el alcalde Óscar Miranda”, expresó.

Piura: trabajadores ediles piden aumento, alcalde responde que no hay dinero

Ratificó su disposición de luchar contra las medidas del alcalde, Juan José Díaz Dios, quien ha amenazado con declarar en emergencia el servicio de limpieza pública, y así dejar abierta la posibilidad de una privatización del mismo, si lo trabajadores municipales acatan una huelga exigiendo el pago de la escolaridad.

Respecto a ello Campos Cáceres, explicó que esta medida no prosperaría, al existir un convenio vigente de la Municipalidad de Piura con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Ministerio de Ambiente.

Este convenio estipula que durante los próximos 10 años la municipalidad será la responsable directa del servicio de limpieza pública, para lo cual será dotada de maquinaria y asesoría.

“Este es un compromiso jurídico que no se pueden ignorar. Lo que está fallando en la gestión de Juan José Diaz Dios es que no tiene funcionarios eficientes y por eso las calles siguen llenas de basura”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here