Trabajo presentado por Cutivalú entre los 3 mejores del país sobre Derechos sexuales y reproductivos

Se trata del informe “Embarazos adolescentes en Piura”, realizado por nuestra compañera de labores, Scarlet Cardoza.

89

Cutivalú participó en el primer Encuentro de Periodismo de Investigación Regional – Voces Comunitarias, en julio de este año, organizado por el medio periodístico digital Wayka y el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas, con la temática de Derechos Sexuales y Reproductivos.

La finalidad de este encuentro era recibir capacitación de expertos en la temática de derechos sexuales y reproductivos (DSR) y herramientas de investigación periodística con el objetivo de elaborar un proyecto de investigación que evidencia la problemática en relación a dicho tema en nuestra región.

La periodista Scarlett Cardoza Silupú, integrante del equipo de Cutivalú presentó el proyecto audiovisual “Embarazos adolescentes en Piura”, donde evidencia las alarmantes cifras en torno a esta problemática.

Es preciso destacar que, entre enero y marzo del 2018, la región Piura registró un total de 1615 casos de embarazos adolescentes siendo 19 niñas entre 10 y 13 años embarazadas.

El informe especial presenta entrevistas con diversos especialistas, testimonios de adolescentes embarazadas y estadística actualizada con el objetivo de visibilizar la problemática, sensibilizar a la población y hacer un llamado a nuestras autoridades para que enfoquen esfuerzos ante esta situación.

Voces Comunitarias es un espacio de Wayka donde se puede brindar propuestas y crear contenidos para informar sobre problemáticas que son invisibilizadas o mal enfocadas en nuestro país.

PUEDES VER EL INFORME COMPLETO, AQUÍ

Embarazos adolescentes en Piura

#VocesComunitarias #Wayka #Cutivalu || El embarazo adolescente en Piura tiene cifras preocupantes ¿Qué está sucediendo en nuestra región?➡Un reportaje en colaboración con Wayka

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 21. Oktober 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here