(Foto: El Regional Piura)

La Superintendencia de Bienes Nacional (SBN) transfirió a la Municipalidad Provincial de Talara las 20 hectáreas de terreno ubicado en la ex hacienda Brea-Pariñas (Sector de Enace) para que se ejecute el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en la ciudad de Talara”.

La transferencia interestatal del predio se desarrolló en la oficina de la SBN, entre la especialista en Bienes Estatales de la subdirección de desarrollo inmobiliario de la SBN, Rosa Elvira Arquiñego Cueva, y la alcaldesa de la provincia de Talara, Rosa Vega Castillo.

El 5 de octubre del 2018 a través de Resolución Nº 807 fue aprobada la transferencia, y el pasado 23 de noviembre se solicitó la inscripción del predio en la oficina registral de Sullana, a través del Oficio Nº 3468.

LEER MÁS | Recuperan terrenos ocupados por usurpadores en Pariñas y Lobitos

El terreno transferido por la SBN fue solicitado por la actual gestión local de Talara en varias ocasiones para ejecutar en el proyecto de mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos en esta ciudad (relleno sanitario), que tendrá la obligación de asumir los gastos de conservación y administración.

La alcaldesa Rosa Vega Castillo indicó que con la transferencia de las 20 hectáreas de terreno ubicado en Enace para un relleno sanitario, la gestión edil entrante, presidida por José Vitonera Infante, tendrá la responsabilidad y obligación de erradicar de lleno los llamados botaderos temporales o de transferencia que acoge 5.000 toneladas de basura (200 toneladas diarias), convertidos en puntos de infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here