(Foto: ARCC)

El Gobierno autorizó la transferencia de 111,6 millones de soles a favor de diversos gobiernos regionales y municipalidades del país para el inicio de obras de rehabilitación de infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero 2017.

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 263-2018-EF, que indica que la transferencia de recursos favorece a a 76 municipalidades y a los gobiernos regionales de Tumbes, Huancavelica, Lima, Piura y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

LEER MÁS | “El 2019 será el año de la reconstrucción”, asegura Martín Vizcarra

Los 4 gobiernos regionales  mencionados tendrán en conjunto S/ 9,9 millones para la recuperación de 11 caminos vecinales, a excepción de Piura cuyo presupuesto lo destinará a la elaboración de estudios de preinversión y expedientes técnicos en el sector transporte.

Los 76 gobiernos locales pertenecientes a las regiones de Áncash (8), Arequipa(1), Ayacucho (8), Cajamarca (12), Huancavelica (3), Ica (4), La Libertad (15), Lambayeque (4), Lima (8), Piura (12), y Tumbes (1) tendrán en conjunto 90.7 millones de soles para rehabilitación de vías de comunicación (pistas, carreteras, caminos vecinales, puente), principalmente, además de obras de infraestructura agraria y educativa.

Más del 60 % de piuranos está insatisfecho con la reconstrucción, confirma estudio

Obras en Piura

En Piura, 3 municipios provinciales y 8 distritales ejecutarán obras por 32,5 millones de soles, principalmente, obras destinadas al sector agricultura como son 9 caminos vecinales, 2 mejoramientos del servicio de agua para riego en Chulucanas (Morropón) y Querocotillo (Sullana) y la rehabilitación de dos canales sifón en San Juan de Bigote, provincia de Morropón.

También se realizarán 3 obras de saneamiento básico en el distrito de Vichayal, la rehabilitación del colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” en el distrito Bellavista de la Unión, en Sechura, y la reconstrucción de 16 pistas.

Además de los distritos mencionados, las obras se ejecutarán en los distritos de Paimas (Ayabaca), San Miguel de El Faique (Huancabamba), Santa Catalina de Mossa (Moropón) y Salitral (Sullana), así como en las provincias de Morropón, Paita, Sullana y Sechura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here