(Foto: Andina)

La renuncia de Pedro Chávarry, al cargo del titular del Ministerio Público, no debe detener las investigaciones en su contra, señaló el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner.

Wagner recordó que hay cinco denuncias contra Chávarry en la Subcomisión de Constitucionales en el Congreso, las cuales deben resolverse. Remarcó que el Perú necesita un fiscal de la Nación libre de cuestionamientos y alejado de la corrupción.

LEER MÁS | Cronología de la cuestionada gestión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Para Wagner, la renuncia de Chávarry no debería dar lugar a la elección de los magistrados Tomás Gálvez o Víctor Rodríguez, sindicados también como miembros de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Asimismo, dijo que el renunciante fiscal de la Nación debe dejar de ser fiscal supremo porque tiene varias denuncias que deben investigarse.

En otro momento, destacó la contribución de la ciudadanía para lograr la salida de Chávarry. «La renuncia de Pedro Chávarry es producto de las manifestaciones ciudadanas en las calles», declaró en Canal N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here