Transportistas de Piura acatarían paro porque MTC aún no transfiere el subsidio por la emergencia

Los integrantes de la Coordinadora de Transporte Urbano en Piura evalúan acatar un paro de 24 horas debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no transfiere el subsidio económico que prometió para cumplir con los protocolos de seguridad como disminuir la cantidad de pasajeros para evitar aglomeraciones.

PUEDES VER >>> Desde hoy lunes es obligatorio el uso de protector facial al usar el transporte urbano de Piura

Las empresas que evalúan paralizar son 6M, Sol de Piura, Guadalupe y Súper Star. Los transportistas aseguran que hasta la fecha tienen millonarias pérdidas económicas y los usuarios no aceptan que el vehículo viaje con el 100% de su capacidad, por temor al contagio de la covid.

El representante legal de la empresa Guadalupe, Félix López Lara, e integrante de la Coordinadora de Transporte Urbano, refirió que, debido a la demora en la transferencia de este dinero, acatarían esta medida a inicios de agosto.

“La Municipalidad ya envió la información de las empresas, pero estamos a la espera y cada día esto parece más lejano, por eso se tomaría la medida. Además, pese al decreto, los pasajeros no quieren que el carro lleve el 100% de los ocupantes, y solamente estamos ganando S/ 100 al día”, refirió.

Suspenderían servicio

En tanto, Jorge Calle, representante legal de la empresa Súper Star, mencionó que, si no se les transfieren el subsidio en 15 días, esta línea de transportes suspendería su servicio por un tiempo determinado, porque lo que están recibiendo es entre S/ 90 y S/ 130 diarios y no alcanza para la compra de combustible de las 47 unidades que tiene la empresa, así como el pago de los conductores.

Con relación a la medida que tomaría este sector, el regidor de la comuna de Piura y representante de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, manifestó que la Municipalidad Provincial de Piura fue la primera en emitir la información de las 10 empresas de transporte urbano que hay en la provincia, pero aún no hay respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, Verástegui se refirió al decreto supremo para que los vehículos lleven el 100% de sus pasajeros. “Es un decreto supremo por lo que se debe respetar y cumplir, pero esperamos que este se modifique porque lo que la población teme es contagiarse, por eso la medida del distanciamiento social es primordial”, mencionó Verástegui. 

Fuente: Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here