Tras 3 días de paro, población de Sapillica llega a acuerdo con consorcio acusado de construir mal una carretera

921

Los ronderos y pobladores de Tasajeras, Totora y El Huayabo, bloquearon la carretera hacia Sapillica (Ayabaca), como medida de protesta por la mala construcción del tramo carretero Sapillica – Tasajeras, a cargo del consorcio Sagrado Corazón de Jesús.

LA PROTESTA >>> Pobladores de Sapillica bloquearon ingreso al distrito por mala construcción de carretera

Luego de tres días de protestas, durante la tarde del último miércoles, la población y los representantes del consorcio ejecutor de la obra, llegaron a un acuerdo.

Los pobaldores ayudarán a coordinar los puntos estratégicos para terminar la carretera sin perjudicar el servicio de agua potables, mientras que el consorcio Sagrado Corazón de Jesús se comprometió a cambiar el material empleado en el tramo avanzado por uno de mejor calidad y a aumentar el salario para los trabajadores en 15 soles la hora.

“Vamos a ayudarlos a rodear el sistema de agua, pero una con otra, tanto la empresa como nosotros, el plan es buscar el bienestar, además va a cambiar el tramo de mala calidad, lo va a cambiar y lo va a poner de nuevo, son cerca de 60 metros”, expresó el fiscal de las rondas campesinas de Tasajeras, Saturnino Lizano Llacsaguache.

Por otro lado, el fiscal de las rondas campesinas de Tasajeras, manifestó que el fluido eléctrico del centro de salud y el colegio que se vio afectado tras la maquinaria que tumbó dos postes, ya se reparó y siguen sus actividades con normalidad.

Como se recuerda la población inició un paro el lunes 16 de setiembre porque el material empleado en la carretera no duraría con las lluvias por lo que se quedarían aislados.

“Estamos pidiendo que hagan bien su trabajo, no queremos peligrar en nuestra zona, no queremos estar abandonados”, expresó la teniente gobernadora del caserío de Totora, Martha Rondoy Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here