Foto: Paúl Sunción

Después de 9 horas se logró controlar el incendio en el km 37 de la vía Piura- Chulucanas, en la comunidad campesina Nacho Távara.

Al promediar las 11 de la noche de ayer se logró controlar el incendio forestal que se inició al promediar las 2 de la tarde, informó a Cutivalú el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Eduardo Arbulú, quien hizo la invocación a los pobladores de la zona a evitar la quema de pastizales que serían el origen de estos incendios forestales.

Foto: Cutivalú/Paúl Sunción

Arbulú detalló que debido a los fuertes vientos el fuego avanzó sin control en centenares de hectáreas. El siniestro fue controlado cerca de la medianoche por la compañía de Bomberos de Chulucanas, con apoyo de la compañía de Piura. Además, el COER dispuso el desplazamiento de una cisterna de 6 mil galones.

“Estos incendios suceden por acción humana, al quemar residuos sólidos; por eso los exhorto a los agricultores a que no quemen de forma descontrolada sus chacras, y traten de cambiar el sistema de limpieza de sus terrenos”, recomendó Eduardo Arbulú.

Foto: Cutivalú/Paúl Sunción

El jefe del COER pidió la contribución de los pobladores campesinos para evitar estos sucesos que pueden generar pérdidas humanas y materiales, y que también generan daños en el medio ambiente. “No es que vamos a determinar acciones penales sobre ellos, sino que les pedimos sean más cautos y tengan mayores cuidado en el manejo de sus parcelas”, agregó.

Foto: Paúl Sunción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here