Trata de personas: denuncias disminuyen en Piura porque el delito no es reconocido por autoridades y pobladores

Así lo reveló la presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofía Milla Meza.

En lo que va del año la Fiscalía ha reportado 16 casos de trata de personas. En el 2019 hubo 34 casos, mientras que en el 2018, fueron 56. Aparentemente esta reducción de cifras sería una noticia alentadora. Pero no es así.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofìa Milla Meza, explica que las cifras han descendido porque la mayoría de casos son normalizados por la sociedad, razón por la cual este delito no es visibilizado.

Milla Meza reconoció que las autoridades y la población deben “darle rostro” a las víctimas de trata, que en su mayoría son mujeres. Por ello, recomienda que este delito debe ser abordado con enfoque de género.

AUDIO >>> 

La doctora detalló que los lugares de la región donde se registran más casos de trata son Paita, Tambogrande y la sierra piurana frontera con Ecuador.

Milla Meza advirtió que las redes sociales se han convertido en el medio de captación más usado por las mafias porque quienes más siguen esta tecnología son menores de edad y jóvenes, sobre todo, durante la cuarentena por la covid.

AUDIO >>> 

En ese sentido Milla Meza invocó a las autoridades a trabajar articuladamente frente a este delito con una visión de género, pues la mayoría de víctimas son mujeres.

Organizaciones civiles exigen al Estado una política pública para frenar la desaparición de mujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here