Carlos Tubino, congresista y vocero de la bancada de Fuerza Popular.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, cuestionó al cardenal Pedro Barreto, por afirmar que Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, y señaló que no corresponde a un prelado de la Iglesia Católica descender al nivel de la política peruana.

«No se necesita para un prelado de la Iglesia Católica y recién nombrado, descender a lo que es el nivel de la política peruana. Le corresponde estar por encima de todas estas luchas políticas ”, expresó.

Tubino sostuvo que la forma en que un cardenal pone sus ojos en la política, es haciendo evangelización como lo hace el papa Francisco.

Sin embargo, el legislador fujimorista evitó pronunciarse sobre el cardenal Juan Luis Cipriani, quien solía comentar sobre temas de la agenda nacional.

Pedro Barreto S.J.: “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”

«No me voy a referir a ningún otro prelado de la Iglesia. Mi sentimiento es aconsejar al padre Barreto, no es entrar a una lucha y condenarlo.  (Él) tiene que apoyar a los políticos para llegar a la reconciliación», enfatizó.

En entrevista a Radio Cutivalú, Barreto dijo que Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú porque de otra manera no se entendía su proceder. Por ello, invocó al fujimorismo a cambiar de actitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here