Turba ataca 14 buses de Súper Star en medio de disputa por ruta al Medio Piura

227

Desde las 5.00 de la mañana de este lunes, los transportistas informales que cubren la ruta al Medio Piura desde el caserío Río Seco a Chapairá bloquearon la vía para evitar que la empresa de transportes Súper Star circule por dicha carretera.

La representante de esta empresa de transportes, Rosa Bardales, a través de CUTIVALÚ se refirió a estos disturbios.

“Lamentablemente una turba de aproximadamente 30 personas había bloqueado desde 5:00 de la mañana, el puente que conecta el caserío Miraflores con Río Seco y no permitía el ingreso a los buses de Súper Star. Por ello tuvimos que llamar a la Policía a la USE y se recobró la transitabilidad; sin embargo, hasta el momento un grupo de personas que se moviliza en una mototaxi roja de placa de rodaje 3893 está lanzando piedras a los ómnibus y ya van 15 vehículos con las lunas rotas”, manifestó Bardales.

Asimismo, Bardales invocó a los transportistas informales a que no continúen con los actos de violencia porque ponen en peligro la vida de los mismos usuarios, que son pobladores de los caseríos Río Seco y Chapairá. Además, refirió que no es la población la que está en desacuerdo, sino lo propietarios de los vehículos que realizan transporte informal por dicha ruta.

Según Rosa Bardales en la concesión figuraba que la ruta sea hasta el caserío Turela; sin embargo, en el 2014 hubo un enfrentamiento con los informales y se optó por solo llegar hasta el caserío Miraflores; sin embargo, ahora no van a retroceder pese a que existen quince propietarios de autos colectivos que cubres dicha carretera, así como cuatro dueños de combis informales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here