UCI del hospital temporal de La Videnita recién funcionará en un mes

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con capacidad para 40 camas, del complejo hospitalario Villa la Videnita, recién entraría en funcionamiento dentro de un mes. Esto debido a que hasta la fecha no se ha conseguido un isotanque o una planta de oxígeno que provea el elemento fundamental para la atención de pacientes moderados y graves del nuevo coronavirus. 

Así lo informó Amalia Moreno Vizcardo,  directora ejecutiva de la Autoridad para la reconstrucción con cambios (ARCC), institución que  tuvo a cargo la habilitación de la Videnita con una inversión superior a los 5 millones de soles. 

La principal traba es que los proveedores del isotanque estiman una entrega de este equipo en 30 días. «El problema son los tiempos de entrega. Para traer el isotanque para la Videnita nos están planteando un plazo de un mes. Lo que queremos es que nos ajusten el cronograma. Pero por la planta o por el isotanque vamos a esperar por lo menos un mes»,  expresó. 

AUDIO >>> 

A la par indicó que el Seguro Social de Essalud está adquiriendo seis isotanques de los cuales uno sería destinado a Piura para habilitar más camas UCI. En tanto dijo que la ARCC continúa las gestiones para conseguir el oxígeno en el plazo más breve.

Covid-19: hay menos de 5 camas UCI disponibles en la región Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here