Ugel Huancabamba reporta 167 colegios en alto riesgo por periodo de lluvias

En 17 de estas escuelas la situación sería muy crítica si es que siguen cayendo fuertes lluvias en la sierra.

107

Un total de 167 colegios han sido declarados en alto riesgo por Defensa Civil en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancabamba, una de las más afectadas por el periodo de lluvias.

Asimismo, diecisiete colegios de esa jurisdicción presentan riesgo muy alto frente a un escenario lluvioso, según informó el director de la UGEL Huancabamba, Hugo Negreyros Sánchez.

La UGEL Huancabamba, en la región Piura, está conformada por 226 colegios, de los cuales 167 han sido declarados de riesgo alto por lo vetusto de sus estructuras, la falta de mantenimiento de sus ambientes y la presencia de fuertes lluvias que golpean esta parte de la sierra piurana.

Esto representa el 73 % del total de colegios en la jurisdicción. La mayor parte de estas instituciones están ubicadas en los distritos de Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Sondor y Sondorillo.

Asimismo, existen otras diecisiete instituciones educativas declaradas en riego muy alto por Defensa Civil. Estos colegios, en su mayoría, pertenecen a los centros poblados de Tocllapite, Socchapampa, La Perla, Sapalache, Hormiguero, Tuluce, Vista Alegre, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here