Ugel Morropón: niegan recorte de sueldos a docentes pero aceptan retraso en los pagos

2762

La semana pasada algunos profesores de la jurisdicción de la UGEL Morropón reportaron a Cutivalú que sus sueldos del mes de marzo no eran cancelados. Ellos acusaron a la directora de la institución y a sus funcionarios de ineficiencia e incapacidad para cumplir sus obligaciones. 

Por ello, en diálogo con la plataforma Cutivalú Piura, el jefe de Personal de dicha UGEL, Federico Sánchez, salió al frente a explicar los motivos del retraso. En primer lugar mencionó que hubo una demora en la entrega del informe de la comisión del concurso y adjudicación de plazas.

Por otro lado, indicó que un grupo de docentes de otras regiones renunciaron a sus puestos, por lo que convocaron a los demás profesores para que asuman esas plazas. Sin embargo, su información y expediente debía ser actualizado para que salga el cheque de pago a su nombre. 

«Tenemos que anular a uno para subir al otro. Eso es una demora. Y algunos de esos profesores, sin temor a equivocarme, va a tener que cobrar el mes de abril y el de marzo juntos. Esas son las razones por las que a una ínfima cantidad de docentes no se les ha pagado», expresó.

Audio >> 

Asimismo fue enfático en señalar que a ningún profesor se le ha recortado los sueldos, y pidió a todos aquellos que así lo denunciaron acercarse a la UGEL para que se les aclare el problema. 

El funcionario agregó que esta semana cobrarán un grupo de 700 docentes. 

El 1 de abril entra en vigencia nuevo pase laboral para trabajadores esenciales que deban movilizarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here