Ugel Piura espera que 104 colegios sean rehabilitados tras Niño Costero ocurrido hace dos años

71
Foto: referencial

Son 104 los colegios de Piura, Veintiséis de octubre, Castilla, Catacaos, Cura Mori que esperan ser rehabilitados o reconstruidos según sea el diagnóstico que el gobierno debe intervenir, ya que su infraestructura se encuentra deteriorada. Así lo señala la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez.

Son las municipalidades de estos distritos quienes tienen la responsabilidad de acelerar la realización de los expedientes técnicos como unidades ejecutoras para luego establecer su presupuesto y su ejecución de inmediato.

En el distrito de Castilla son 23 los colegios que deben ser intervenidos, de los cuales cinco cuentan con expediente técnico y su construcción empezaría este año: colegios 15181, 015, 056, 14958 Francisco Bolognesi y 20 133. Pero aún faltan 18 colegios y la nueva gestión municipal se ha comprometido en trabajar con dichos expedientes en un plazo de dos meses.

“En Castilla son más los colegios que necesitan ser rehabilitados. Cinco de ellos se encuentran encaminados y 18 aún están con su diagnóstico. Esto demandará dos meses como máximo y luego se pasa a la autoridad de la reconstrucción. Lo que si hay que señalar es que hay un compromiso desde la municipalidad”, dijo Carmen Sánchez.

El panorama es diferente para Veintiséis de octubre y Piura puesto que ya se cuenta con todos los expedientes técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here