Ugel Sullana inicia proceso contra profesora acusada de hincar con alfileres a niños

Foto: Referencial

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sullana, Miguel Lizano Troncos, en diálogo con Cutivalú informó que la Comisión de Procesos Disciplinarios inició una investigación contra la profesora Carmen Luz Arellano Sernaqué, quien venía dictando clases a niños de inicial del colegio Rosa Cardó de Guarderas.

La docente ha sido acusada por los padres de familias de haber hincado a sus hijos con alfileres aduciendo que era parte de una estrategia para que los niños se conozcan. “Los niños no tienen heridas, pero sí han sufrido temor y miedo, aunque otros lo han tomado como juego”, dijo el director.

Lizano Troncos informó que tuvo conocimiento del caso por la directora del colegio, quien le informó que los padres se quejaron luego de que sus niños les informaron sobre el extraño suceso. Por ello, decidieron retirar a la docente del dictado de clases y ubicarla en la Ugel Sullana mientras se esclarece el caso.

Publicidad

“Conforme las normas la docente ha sido puesta a disposición de la UGEL Sullana, y se ha iniciado alguna investigación contra la docente. Estimo que entre 30 y 45 días tendremos un informe sobre el actuar de la docente”, expresó.

Precisó que la docente accedió a la plaza mediante el concurso 2019, es por ello que mientras se esclarece su responsabilidad en su imputación, buscarán cómo atender la necesidad que se ha creado en este grupo de niños de inicial que por ahora no tienen profesora.

El despacho de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Sullana inició las diligencias preliminares para investigar la denuncia de maltrato a 15 menores del nivel primario por parte de la profesora de aula. Se trata de realizar las diligencias respectivas para determinar los elementos de convicción sobre este presunto maltrato escolar.

El fiscal Jorge Gómez Calle es el encargado de la investigación después que el último miércoles en la comisaría de Marcavelica, un grupo de padres de familia de la I.E. Rosa Cardo de Guarderas, ubicado en la carretera Panamericana Norte km 1030 en el centro poblado de Mallares del distrito de Marcavelica, indicaron que sus hijos llegaron llorando porque el día 21 de marzo la profesora presuntamente los había “pinchado” con un alfiler a 15 niños, de las edades de 8 a 10, para motivarlos a participar y realizar las actividades escolares dentro del aula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here