Un grupo de docentes de Piura paralizaron sus labores para exigir a Gobierno central mejoras salariales

105
Foto: Noticias Piura 3.0

Un grupo de docentes de la región protestaron en los exteriores del gobierno regional para pedirle al gobernador Servando García gestione ante el Ejecutivo las demandas que aqueja el sector educación en la región.

El decano del Colegio de profesores en Piura, Willian Bayona Martínez, aseguró que en la movilización participaron diferentes profesores de las Ugel de la región; desde las 8 am hasta las 3 pm por las diferentes calles de Piura.

Willian Bayona lamentó que el gobernador regional no los haya atendido, optando por delegar al gerente general, Jesús Torres, y al gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva; a quiénes considera que no tienen capacidad de autoridad.

“Esta paralización ha sido acogida por la mayoría de docentes de nuestra región y participado cerca de 500 profesores de todas las Ugel. Lamentamos que el gobernador no nos haya atendido demostrando que no tiene interés por los maestros de Piura”, expresó el decano de docentes en entrevista con Cutivalú.

Las demandas de los profesores son mayor presupuesto para el sector educación, que se aumente los salarios, la jubilación, contratación de más docentes, bonificaciones sociales como el 30 % de preparación de clases, entre otras.

Bayona no descartó una nueva paralización de 72 horas para el 26 de noviembre si es que el gobierno central y regional no atienden sus pedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here