Una persona puede contraer el coronavirus al tocarse los ojos con las manos sucias

El oftalmólogo Marco Purizaca recomienda a la población lavarse las manos con abundante agua y jabón.

433
Foto referencial

El coronavirus es una enfermedad que, en los últimos meses, ha generado gran preocupación entre la población. En China, ya ha ocasionado la muerte de más de mil personas. En nuestro país hasta el momento solo hay casos sospechosos, pero ninguno confirmado.

En ese sentido el oftalmólogo Marco Purizaca, señaló que es muy fácil contraer esta enfermedad a través de los ojos pues al ser un virus que está en el aire entra en contacto con las manos y al tocarnos los ojos puede ingresar el virus.

“A través de las mucosas que tenemos nosotros podemos contaminarnos de cualquier tipo de gérmenes, incluidos los virus y entre ellos el coronavirus, la llevar nuestra mano a la boca y luego a los ojos puede contaminarnos”

El especialista recomendó a la población lavarse las manos como medida de prevención para evitar contraer cualquier enfermedad.

“Ese es el gran problema que tenemos muchos: no nos lavamos las manos, tenemos que lavarnos las manos al llegar de la calle, antes de comer, si no hay tiempo de asear con agua y jabón se debe usar un líquido antibacterial”, señaló el doctor Marco Purizaca.

VIVO | #Cutivalú #ConsultaSinSalirDeCasaEspecialista: Marco Purizaca, médico oftalmólogo.Tema: La oftalmología y el coronavirus.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 12. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here