Una vez más escolares arriesgarán su vida al cruzar río por falta de puente

Son treinta escolares del caserío Zapotal, en el distrito de Huarmaca, quienes tendrían que cruzar el río sosteniéndose de una soga.

233
La situación preocupa a docentes y padres porque, a una semana del inicio de clases, no hay las garantías para el traslado.

En diálogo con CUTIVALÚ, el director de la institución educativa Zapotal, Carlos Parra Castro, se mostró preocupado porque, a una semana del inicio de clases, no hay las garantías para el traslado de treinta escolares de inicial y primaria.

Sucede que el único puente que comunica a los alumnos con su centro educativo se cayó en febrero del 2017, durante el periodo lluvioso como consecuencia del fenómeno del Niño Costero, y hasta el momento no ha sido repuesto, pese a la necesidad de la población.

“Los alumnos tienen que pasar el río sosteniéndose de una soga, y no solo ellos sino la población en general. Ya hemos enviado comunicaciones al alcalde, a la gobernación regional y hasta al mismo gobierno nacional, pero hasta ahora no nos responden”, señaló Parra.

Según explicó el director del plantel, el puente fue construido en el año 2000 por FONCODES, y ha beneficiado a la población de los caseríos Zapotal, Cañas, Jacapampa, Chilcapampa, Corralpampa y Santa Lucía.

Al estar ubicado en zona que limita con las regiones Cajamarca y Lambayeque, el puente debe servir para trasladar escolares de secundaria que estudian en el caserío El Huabal, ya que en Zapotal no hay ese nivel educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here