UNICEF brinda reconocimiento a estudiante Sechurano

256

El estudiante Abraham Periche Moran, Alcalde Escolar de la IE “Sechura” fue reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en merito a su labor y compromiso en la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

Abraham fue seleccionado entre los 30 adolescentes de todo el país reconocidos por UNICEF en la celebración del «Día Mundial del niño y la niña», en el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

El estudiante sechurano fue invitado por UNICEF gracias a su destacado trabajo en el Municipio Escolar desde donde implementó el proyecto exitoso “Institución Educativa Sechura, te quiero verde y limpia” y su participación activa en el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” que fortalece las capacidades de los municipios escolares para que asuman un rol protagónico dentro de las IIEE y de su comunidad.

Dentro del proyecto “Institución Educativa Sechura, te quiero verde y limpia” Abraham lideró tres acciones importantes: “Mi aula la mejor”, “Reciclando salvamos al planeta” y “Arborizando sembramos vida”.

Cabe indicar que dicho proyecto fue presentado en el I Congreso de Municipios Escolares que se realizó a nivel provincial gracias al proyecto “Educando Hoy para el Futuro –Secundaria”, financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar y que se ejecuta en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

El reconocimiento se desarrolló en la plaza de armas de Lima en donde participaron y pudieron intercambiar experiencias niñas, niños y adolescentes líderes de todo el país, ministros de Estado, el alcalde de Lima, representantes de los gobiernos de Canadá, la Unión Europea y UNICEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here