Universidad de Sevilla firma convenio con CUTIVALU para favorecer a grupos vulnerables

194

Con el fin de ayudar a algunos sectores más vulnerables, Cutivalú y la Universidad de Sevilla de España firmaron un convenio Marco de Colaboración en Materia de Cooperación para el Desarrollo por el cual serán beneficiados adolescentes, mujeres, varones y docentes de Piura, Veintiséis de Octubre y Chulucanas.

Conociendo el trabajo que Cutivalú, como centro social jesuita, realiza a través de su programación multimediática y proyectos, la universidad española ha decidido intervenir para que sus profesionales tengan la oportunidad de brindar sus conocimientos en el área de psicología fundamentalmente.

La intervención se centrará en facilitar talleres sobre autoestima, control de emociones y prevención del embarazo adolescente para los colegiales de 4to y 5to de secundaria de Fe y Alegría # 49 del asentamiento Paredes Maceda, zona del distrito Veintiséis de Octubre que tiene algunos sectores con problemas de pandillaje y drogadicción. Además, algunos estudiantes proceden de hogares con violencia intrafamiliar, por lo cual también se realizarán jornadas con padres y madres de familia.

Además se intervendrá con mujeres y varones de Chulucanas y Veintiséis de Octubre  para contribuir a la prevención de violencia familiar. También se trabajará con docentes para facilitar sesiones de aprendizaje donde los niños y niñas sean educados en respeto y mutua colaboración.

El convenio ha sido firmado por el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo  y el director de Cutivalú, Luis Enrique Lozada Gallardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here