Paita: universitario fabrica cápsula para trasladar pacientes con covid-19 y se la entrega al hospital Las Mercedes

915

Klever Alberto Maza Niño es un estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo en Chiclayo, y se ha sumado a los esfuerzos para enfrentar el coronavirus.

El joven ha dedicado sus días de vacaciones a la fabricación de una cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes con COVID-19 y que ha sido entregado al hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita. 

Hay que tener en cuenta que la provincia de Paita tiene hasta el momento 34 casos de coronavirus.

“El proyecto pudimos hacerlo realidad gracias al financiamiento económico por parte de la UCV, campus Chiclayo y por supuesto gracias al apoyo del equipo de servicio de mantenimiento del hospital Nuestra Señora de las Mercedes”, dijo el estudiante universitario. 

Esta cápsula que se diseñó en una camilla para traslado de pacientes fue elaborada con varillas de fierro de ½» y material plástico resistente y;  cuenta con cinturones para sostener la cápsula, durante el traslado del paciente. 

Además, tiene una dimensión de 2.10 metros de largo, 65 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho. 

Klever Maza explicó que la limpieza de la cápsula se hará mediante lámparas ultravioleta y desinfectante Virocid, debido a que no es cancerígeno, corrosivo y es 90% amigable con el medio ambiente. 

La cápsula fue recibida por el Dr. Aldo Borrero, director del hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, quien agradeció el aporte del estudiante universitario. 

Klever Maza mencionó que se encuentra trabajando en otro proyecto para crear un sistema de limpieza para el personal de salud. 

Sullana: Unidad covid-19 en estadio Campeones del 36 funcionará solo con cinco ventiladores mecánicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here