Universitarios peruanos varados en EE.UU denuncian cobros elevados para acceder a vuelos humanitarios

541

Más de 2 mil estudiantes universitarios se encuentran varados en los aeropuertos de EE.UU, luego que el gobierno de Perú anunciara los vuelos humanitarios para regresar a nuestros compatriotas al país y evitar un contagio del coronavirus.

Sin embargo, varios de estos jóvenes que tienen entre los 18 y 21 años se han dado con la sorpresa que estos vuelos tienen un costo de aproximadamente mil 200 dólares. Así lo denunció Verónica Valdiviezo, madre de do jóvenes que se hallan en esta situación en la ciudad de Yuta y no cuentan con el dinero solicitado para ser regresadas a Perú.

“El presidente Martín Vizcarra sale a decir todos los días de los vuelos humanitarios pero lo que no dice es que tienen un costo. Varios jóvenes no saben qué hacer porque la situación está crítica para ellos y temen contagiarse del coronavirus”, dijo a través de Cutivalú.

A través de un video, Stefanía Andrade, una de las universitarias peruanas en EE.UU señaló que hasta el momento el consulado peruano en Chicago no les brinda soluciones y menos asistencia alimentaria, puesto que muchos de ellos ya no tienen cómo sobrevivir.

“Hasta el momento no hemos sido asistidos con alimentos ni recursos económicos. Queremos que nuestro consulado en Chicago nos ayude en volver a nuestro país”, pidió la estudiante.

Por otra parte, Emanuel Meza, natural de Arequipa pidió un pronunciamiento de las autoridades que le permita su regreso a nuestro país porque ya hay una escasez de alimentos.

La misma situación vienen padeciendo los peruanos Moria Aquino Morales, Nancy Herrera Cieza y Alexandro Otero Campos.

Estos jóvenes son parte del programa Word and Travel, que permite trabajar a los estudiantes universitarios peruanos en el país norteamericano mientras se encuentran de vacaciones.

Prohíben pase vehicular por el puente rojo y Bolognesi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here