Unos 100 vendedores ambulantes fueron desalojados del Mercado de Piura, durante un operativo inopinado realizado por personal municipal que permitió liberar los espacios públicos, restableciendo el libre tránsito vehicular y peatonal.

El accionar se desarrolló entre las 7 am y 10 am, lográndose decomisar productos diversos como cebolla, limón, betarraga, lechuga, brócoli, papa, así como cuatro bases metálicas usadas como sombrillas.

Se despejaron espacios como el Jirón 2, San Francisco, San Lorenzo, Jirón B, zona de parqueo, Vereda alta- Jirón Moreta, en esta última se decomisó licor de mala procedencia.

El jefe de la oficina de la Policía Municipal, Cmdte. PNP (r) Carlos Eduardo Segovia Chávez, dijo que estos operativos buscan combatir el comercio informal, erradicando de esta forma a personas que aprovechan las vías para expender sus productos.

Hay que destacar que el operativo estuvo liderado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través de sus oficinas como Fiscalización, Serenazgo, Policía Municipal, además de las gerencias como Comercialización, Medio Ambiente y Transportes.

Se contó con la participación de 16 efectivos de la Policía Municipal, 10 serenos con tres camionetas, tres fiscalizadores de mercados, 10 fiscalizadores de transportes, dos volquetes de Limpieza, una compactadora, un cargador frontal, seis triciclos y dos motofurgón.

El responsable de la División de Espacios Públicos, Héctor Yauli Tello, manifestó que este tipo de operativos se seguirán intensificando por diversos puntos del mercado, y el personal municipal está atento para evitar que los ambulantes retornen de donde son erradicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here