200 mil niños y niñas son parte de caravanas de migrantes venezolanos que han ingresado al Perú

142

Unos 200 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos han ingresado al Perú como parte de las grandes caravanas de migrantes que huyen de la crisis social, política y económica del país llanero. Los mismos que corresponden al 20% del total de migrantes que viven en nuestro país.

Así lo informó María Chiara Mazzetti, jefa de terreno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Tumbes, frontera entre Perú y Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR >>> ALER exige respeto a derechos de migrantes ante política xenófoba y racista del gobierno de EE.UU.

Según explicó, un total de 850 mil venezolanos viven actualmente en nuestro país gracias a la disposición del Estado peruano de brindar apoyo a los migrantes que buscan una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

De estos, 280 mil migrantes solicitaron la condición de refugiados ante la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, hasta la fecha solo mil personas han recibido esta calificación.

Los refugiados han conseguido tener los mismos deberes y derechos que un ciudadano peruano, lo cual les da acceso a la educación, salud, y trabajo, pero también los obliga a cumplir la legislación peruana, de lo contrario serán expulsados.

La representante de ACNUR señaló que esta institución viene brindando asistencia humanitaria tanto a los refugiados como al Estado peruano para garantizar la protección de los migrantes y su integración a la sociedad de manera igualitaria.

Estas personas están buscando la protección que no tienen en su país. Están enfrentado problemas como la falta de documentación, están expuestos a riesgos como el abuso sexual, y el acceso al trabajo”, añadió.

PARA REFLEXIONAR >>> Opinión: “Todos y todas somos caminantes… Todas y todos estamos de ‘paso’”

Luego de las exigencias del Estado para permitir el ingreso de migrantes al Perú, la representante de Acnur, señaló que ahora están ingresado un promedio de 400 venezolanos por día, mientras que antes los hacían 2 000 personas por día.

PUEDES VER LA ENTREVISTA, AQUÍ:

[EN VIVO] 🔴¿Cuál es la actual situación de la población de nacionalidad venezolana en el Perú? Nos responde María Chiara Massetti, jefa de terreno de ACNUR- Tumbes.

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 23. Juli 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here