Unos 50 exinternos del penal participan en limpieza del río Piura [VIDEO]

208
Exinternos del penal de Piura (exRío Seco).

Unos 50 exinternos del penal de Piura (exRío Seco) participaron este viernes en la campaña de limpieza en la ribera del río Piura, como parte de una iniciativa ciudadana del colectivo Fundación Haku Pirúa, en coordinación con el INPE y la Municipalidad de Piura.

Desde las ocho de la mañana, las tres entidades participaron de una jornada de limpieza, que permitió el retiro de basura dispersa y acumulada, ramas secas y la poda de árboles.

El presidente de la Fundación Haku Pirúa, Guillermo García Mogollón, manifestó que con esta jornada se busca contribuir con la limpieza del ornato de la ciudad, acorde con los tres ejes fundamentales en que se basa su institución: cultura, educación y medio ambiente.

Posted by Vicente Guerrero on Friday, November 9, 2018

Por su parte, el director del Establecimiento de Asistencia Penitenciaria de Piura, Guery Chirinos Alvarado, también destacó esta importante labor realizada hoy, pero se mostró incómodo porque considera que la Municipalidad Provincial de Piura apoya poco la iniciativa de reinserción social de los exinternos del penal.

«Queremos que las autoridades entiendan que tienen que poner más empeño en la reinserción de los exinternos. Nosotros hemos presentado varios proyectos a las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, pero no hemos encontrado apoyo. Parecen autoridades indolentes», señaló.

Los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza pidieron a la población piurana no ensuciar nuestro río, y a las autoridades mayor fiscalización en el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here