Unos 500 mil escolares de Piura participarán en simulacro de sismo y tsunami

101
(Foto: Drep)

Más de 500.000 escolares de todos los niveles participarán este jueves 31 de mayo del segundo simulacro de sismo y tsunami que organiza el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura (Drep) como parte de su campaña de prevención ante desastres naturales.

Este ensayo se ejecuta en tres horarios: a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche; los directores y docentes deben liderar la organización de esta actividad pedagógica.

El director de Educación, José Luis Calle Sosa, señaló que con este ejercicio preventivo se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos según el contexto geográfico.

Además, se busca informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en el colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan, implementar el protocolo de entrega de estudiantes a padres y madres de familia y reportar sobre el desarrollo del simulacro al COE de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y al portal PerúEduca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here