UNP: Asamblea transitoria no responde observaciones de Sunedu y podría perder el licenciamiento

No precisan si levantará o no las observaciones en las elecciones que dieron como ganador al oficialista Santos Montaño.

Después de varios días de silencio, la Asamblea Universitaria Transitoria de la Universidad Nacional de Piura (UNP) emitió un pronunciamiento en el que califica como una «amenaza» la resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) que le dio un plazo para que informe si anuló las elecciones observadas que dieron como ganador al rectorado al candidato oficialista Santos Montaño Roalcaba.

Como se recuerda, la Sunedu emitió una resolución 001-006-2020-SUNEDU/02-14  el pasado 24 de junio, dándole un plazo de cinco días hábiles al rector interino José Adanaqué para que el Comité Electoral informe si anuló o no, el proceso electoral en el que salió elegido rector el catedrático Santos Montaño Roalcaba, luego de haber detectado presuntas irregularidades.

LEER MÁS >> Sunedu da 5 días a UNP para informar si anuló elecciones que dieron como ganador a Santos Montaño

En la resolución, la Sunedu advirtió que si la UNP no cumple con este pedido, podría ser sancionada con una multa del 8% de su presupuesto modificado y/ o perdería su licenciamiento.

Lo que la Asamblea Transitoria no deja claro en su pronunciamiento es si anulará las elecciones observadas, menos si responderá oficialmente al documento enviado por el máximo órgano de control de la enseñanza universitaria en el Perú.

Segundo Dioses invoca a autoridades de UNP cumplir pedido de Sunedu y no arriesgar licenciamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here