UNP: comité electoral asegura que ONPE estuvo durante conteo de votos

Foto: UNP

El asesor legal del comité electoral de la Universidad Nacional de Piura, Luis Cruz Vílchez sostiene que hablar de fraude es irresponsable pues asegura que el conteo de votos en cada mesa se hizo en presencia de los personeros de cada uno de los candidatos y de un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Cada mesa de sufragio tiene dos personeros de cada lista. Durante el conteo de los votos no hubo ningún cuestionamiento, ninguna observación por tanto no es válido el reclamo que están haciendo ahora. El personero legal de Dignidad Universitaria abandonó el conteo cuando vio que los resultados no eran favorables para ellos”, señaló Luis Cruz.

Para evitar especulaciones, Cruz Vílchez informó que se han publicado los resultados de cada mesa, por ello hizo un llamado a todas las personas que consideran se les ha cambiado su voto a denunciar el hecho.

El asesor legal negó una vez más la existencia de un fraude en las elecciones del jueves 12 de diciembre de 2019, donde sufragaron 9154 estudiantes de la UNP.

Sobre el recurso de impugnación presentado por la lista liderada por el candidato Segundo Dioses Zárate, el asesor legal señaló que a más tardar esta semana el comité electoral resolverá el pedido.

Agregó que están a la espera de la llegada de representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para que recoja toda la información del proceso electoral de segunda vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here