UNP: docentes investigadores resaltaron intervención de SUNEDU para respetar su derecho a votar y ser elegidos

114

Los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Piura (UNP), saludaron el oficio enviado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) a la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde les ratifica su derecho a elegir y ser elegidos. Por ello piden que el comité electoral corrija en el más breve plazo.

Los docentes investigadores de la UNP

“Espero y confío en que el Comité electoral, así como aceptó la tacha contra los docentes investigadores sin un mayor un análisis de las normas, tenga la hidalguía de aceptar a la disposición de la Sunedu. Este oficio nos da la razón, no estábamos equivocados”, dijo Alina Antón en diálogo con Cutivalú.

La docente de la facultad de Ciencias Sociales y Educación, sostuvo que la intervención de la Sunedu ha sido muy positiva pues se han restituido sus derechos constitucionales de elegir y ser elegidos.

En ese sentido dijo que a través de otras resoluciones el Comité electoral debe enmendar las resoluciones 002 y 003, mediante las cuales excluían a 10 docentes Regina del proceso electoral.

Audio:

Docentes beneficiados con el oficio de Sunedu.

PUEDES VER >>> Comité electoral de UNP impide a docentes investigadores votar y ser candidatos en elecciones

En tanto, desde la cabina de Cutivalú, el docente investigador Juan Cruz Gutiérrez, candidato al vicerrectorado con la lista de Omar Vences, calificó como “descabellado” el intento del comité electoral para impedir la votación de los docentes investigadores. “Ser un profesor Regina es un sacrificio porque no recibimos apoyo de la UNP, hemos tenido que unirnos a círculos de investigación con otras universidades”, dijo.

Audio:

Tras criticar el poco presupuesto que la universidad destina a la investigación, sostuvo que el presidente del comité electoral, Hipólito Tume Chapa, tiene un antecedente judicial, con sentencia incluido, por lo cual no está calificado para dicho cargo.

Pero los cuestionamientos para este comité continúan. Este viernes, el candidato Lucio Arana acudió a presentar el documento para defenderse de una tacha, sin embargo, durante 15 minutos le impidieron el pase, asegurando que debía estar presente su personero legal.

Presentan tres tachas contra lista que encabeza Segundo Dioses al rectorado de UNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here