UNP: más de 100 docentes reclaman que desde hace 5 meses no les pagan sus sueldos

Frontis de la Universidad Nacional de Piura

Un grupo de más de 100 profesores de la Universidad Nacional de Piura denunciaron que no han recibido sus salarios desde abril de este año. Los docentes, que prefieren mantener su identidad resguardada, dieron a conocer que las autoridades de la institución no se han pronunciado para hacer efectivos sus pagos y algunos profesores se han visto obligados a renunciar, poniendo en riesgo el ciclo universitario. 

Una de las docentes afectadas indicó que los profesores fueron contactados desde marzo y se les indicó que serían contratados por la modalidad de locación de servicios, sin embargo, nunca se les alcanzó ningún documento que pueda respaldar el trato. Ante el retraso en los pagos, los profesores ya han alcanzado tres documentos a las autoridades de la Universidad Nacional de Piura, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

AUDIO >>> 

Según indicó otro de los docentes afectados, cada profesor cuenta con una carga laboral de alrededor de 23 horas a la semana, divididas en 7 asignaturas. El trabajo de cada uno de ellos consta en la plataforma de Classroom, donde se imparten las clases. Sin embargo, no cuentan con ningún documento que respalde sus servicios. 

Ante la situación, los docentes solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, de la Defensoría del Pueblo y del Órgano de Control Interno de la Universidad para que se investigue el caso y se llegue a una solución sin afectar las clases del presente ciclo.

Cutivalú intentó contactar al decano del departamento de Ciencias Sociales, Manuel Burgos y al rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, pero ninguno contestó las llamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here