UNP: Omar Vences asegura que su designación es «legal» y se opone a supervisión de la SUNEDU

Este sábado 18 de julio, el ingeniero Omar Vences Martínez, asumirá como rector encargado de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Esto pese a las críticas de alumnos y docentes, que ha recibido la Asamblea Transitoria por nombrarlo como la máxima autoridad de esta casa de estudios. 

PUEDES VER >>> UNP: docentes y estudiantes califican de «ilegal» elección de Omar Vences como rector interino

Omar Vences, en diálogo con Cutivalú, defendió su proceso de designación, alegando que la Asamblea Transitoria de la UNP ha cumplido con lo dispuesto en el decreto legislativo N° 1496 en la designación del nuevo rector y vicerrectores interinos. 

«El artículo 6 de este decreto establece que el Asamblea Universitaria o el que haga sus veces puede decidir sobre la gobernabilidad de las universidades. Podía hacer elecciones virtuales, prorrogar el mandato, encargar las funciones o otros procesos. En este caso decidieron encargarme la tarea a mí. Yo cumplo con todos los requisitos de ley», expresó Vences Martínez. 

Asimismo dijo que esta asamblea sí es legal porque fue elegida por los alumnos y además sus trámites recientes han sido avalados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Entre ellos mencionó la designación de su predecesor en el cargo, la designación de nuevos decanos, entre otros.

AUDIO >>> 

Respecto a la solicitud de un sector de docentes para que una comisión de la Sunedu evalúe la legalidad de la Asamblea y su designación como rector, Vences dijo que les darán todas las facilidades si llegan a pedir información. Sin embargo, se mostró en desacuerdo de estas diligencias porque «no lo dejarán trabajar» en lo que necesita la UNP. 

Mencionó que ahora está enfocado en garantizar el inicio del ciclo académico virtual, un proyecto para entregar ivermectina, y evaluar el desarrollo de actividades en algunos laboratorios. 

AUDIO >>> 

Datos: 
  • Juan Rivas Valverde será vicerector académico y Edgar Rodríguez Gálvez vicerrector de Investigación.
  • Vences ha sido nombrado rector hasta el 08 de setiembre que dura la emergencia sanitaria por la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here