UNP: otorgan credencial como nuevo rector a Santos Montaño

Asumirá el cargo el 18 de enero en reemplazo de César Reyes Peña.

Foto: UNP

En medio de los cuestionamientos al proceso electoral que se llevó a cabo en la Universidad Nacional De Piura (UNP) para la elección del nuevo rector en el periodo 2020 – 2024, la tarde de este martes el comité electoral entregó las credenciales a los candidatos de la lista “Universidad y Desarrollo”.

El presidente del comité electoral de la UNP, Hipólito Tume Chapa, otorgó la credencial como rector electo a Santos Montaño Roalcaba, como vicerrector académico a Wilson Sancarranco Córdova y como vicerrector de investigación a Ricardo Bayona Espinoza.

Tras recibir su credencial, Montaño Roalcaba se dirigió a un grupo de docentes y estudiantes que lo acompañaron, a quienes les agradeció su respaldo en las elecciones.

“El agradecimiento total para todos aquellos que votaron por nuestra lista, el agradecimiento es eterno y el triunfo es de todos ustedes”, dijo Santos Montaño.

La entrega de credenciales se realizó pese a que hasta el momento el comité electoral no ha resuelto el recurso de impugnación que la lista del candidato de oposición Segundo Dioses presentó el mismo jueves 12 de diciembre, día en el que emitieron su voto los estudiantes.

La nueva gestión deberá iniciar funciones el 18 de enero de 2020 hasta el 17 de enero de 2025.

Sunedu debe pronunciarse

Tras sostener una reunión en Lima con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), el candidato de oposición Segundo Dioses Zárate aseguró que le informaron que mientras no se resuelvan todos los cuestionamientos al proceso electoral, la institución no reconocerá a Santos Montaño Roalcaba como nuevo rector.

“De comprobarse las irregularidades, la Sunedu no puede reconocer a Santos Montaño como rector y debería llamar a nuevas elecciones. Lo que exige la ley universitaria es que los procesos electorales deben hacer con transparencia y eso es evidente que no ha habido en la UNP”, señaló el candidato Segundo Dioses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here