UNP: presidente del comité electoral no renunciará luego del problema con docentes investigadores

El presidente del comité, Hipólito Tume, minimizó el hecho

145

El presidente del Comité electoral para el proceso de elección de rector y vicerrectores de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Hipólito Tume Chapa, evitó ofrecer disculpas por la resolución que emitieron el 12 de setiembre pasado y que impedía el derecho constitucional de elegir y ser elegido a  nueve docentes investigadores de esta casa de estudios.

Cutivalú le consultó al respecto, y solo dijo que, tras el informe de la Sunedu, “el comité ya subsanó este impase y por lo tanto la resolución quedó anulada y los docentes ya pueden participar”.

Pese a estos cuestionamientos, sostuvo que no darán un paso al costado, tal como lo han pedido algunas listas participantes y agregó que el comité está desarrollando un proceso electoral “transparente”, “sin favoritismo a algún candidato”. “Ya hemos anulado lo que nosotros hemos actuado. Pero siempre valía la aclaración de la Sunedu”, añadió.

Audio:

Por otro lado, dijo que este viernes se conocerán el número que les tocará a las siete listas en el día de elecciones de los alumnos y docentes. Precisó que hasta este viernes a las 12:00 del día recibieron las absoluciones de tachas, y luego de resolverlas tendrán las listas oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here