«El próximo rector de la UNP debe ganar por sus propuestas y no por calumnias contra su opositor»

Sostuvo el actual rector de esta casa de estudios, César Reyes Peña.

Foto: UNP

Los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) acudirán a las urnas este 10 y 12 de diciembre para elegir entre Segundo Dioses Zárate y Santos Montaño Roalcaba, al próximo rector de esta casa universitaria.

El actual rector, César Reyes Peña, considera que debe ganar el candidato que mejores propuestas ofrezca a la comunidad universitaria, dejando de lado las denuncias y difamaciones.

“Las propuestas que cada uno de ellos tenga será el mensaje para los docentes y alumnos. Aquí se gana con propuestas y votos, mas no con denuncias, calumnias o difamaciones”, dijo la autoridad de la UNP.

Reyes también se pronunció sobre lo que le espera al nuevo rector en los próximos cinco años dirigiendo a la universidad de todos los piuranos.

Uno de los retos es superar los estándares que han permitido que la UNP obtenga el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En primer lugar, mantener el licenciamiento que se ya se tiene, ver la acreditación, tener una buena planificación en el rango académico, ahondar el tema de la investigación e implementar los laboratorios

Estas declaraciones las dio a Cutivalú durante la inauguración de los ambientes remodelados de la facultad de Contabilidad y del auditorio central, que fueron afectados con el desborde del río Piura.

Las intervenciones de estos ambientes se realizaron con presupuesto de la Reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here