UNP: trece estudiantes que realizan intercambio estudiantil denuncian retraso en mensualidades

5533

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) que realizan una pasantía universitaria en otras universidades denunciaron el abandono por parte de la UNP en el retraso de sus mensualidades.

Son 13 universitarios que pertenecen a la Red peruana de universidades y que se encuentran estudiando en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Mayor de San Marcos y en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

La universitaria Débora Alberca Salvador informó a Cutivalú que la UNP no les abona las mensualidades de noviembre y diciembre. Su preocupación es porque ya están por culminar el ciclo académico y deben regresar a Piura, pero no tienen el dinero suficiente.

Publicidad

“Yo estoy de pasantía en la Pontificia Católica y estoy esperando desde el 12 de noviembre que me transfieran la mensualidad. No sé qué hacer porque tengo que pagar el alquiler del cuarto, no tengo para alimentarme. Esta situación la estamos pasando varios compañeros de la universidad”, contó la estudiante de Derecho.

La universidad abona mensualmente a cada estudiante el monto de 500 soles para que puedan solventar su estadía mientras dura el ciclo académico.

Los estudiantes afirmaron que las mensualidades de setiembre y octubre les abonaron el 12 de cada mes; sin embargo, de los dos meses restantes hasta el momento no sane nada.

“Mis padres han tenido que prestar dinero para que me giren y así poder sobrevivir acá en Lima. No es justo que las autoridades de nuestra universidad nos hagan esto porque nosotros venimos con la responsabilidad de representar bien a la UNP”, manifestó Paolo Luna Flores.

La madre de familia, Marita Salvador Chiroque pidió al rector de la UNP, César Reyes Peña solucionar lo más pronto el problema y cuestionó que pese a haberse aprobado el presupuesto para los estudiantes antes de iniciar la pasantía se presentan los inconvenientes.

El jefe de la Cooperación Técnica de la UNP, Ricardo Bayona aseguró que el problema se ha presentado en el área de presupuesto de la universidad y que se están haciendo las gestiones correspondientes, pero aún no hay una fecha para el depósito de las mensualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here