UPAO suscribe convenio con Intelta – Radio Cutivalú y CANAT

Con el objetivo de ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo humano de la región Piura

210

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Teleducativo Los tallanes (INTELTA-Radio Cutivalú) y el Centro de Atención a los Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT), con el objetivo de ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo humano de la región Piura.

El convenio tripartito fue suscrito por la rectora y promotora fundadora de la universidad, doctora Yolanda Peralta Chávez, el secretario ejecutivo de INTELTA-Radio Cutivalú, Lic. Luis Lozada Gallardo y la directora ejecutiva de CANAT, Lic. Gabriela Rentería Hernández. En el acto también estuvieron presentes la Jefa de la Oficina de Gestión Académica de UPAO – Filial Piura, doctora Gladys Peña Pazos y el Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, magíster Oscar Ñique.

Mediante el convenio se considera prioritario trabajar conjunta y coordinadamente acciones educativas, de comunicación, información y difusión para la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en situación de riesgo y exclusión, y otras poblaciones vulnerables.

Además de la promoción de los derechos humanos, la cultura de paz, construcción de ciudadanía, los entornos saludables, el respeto y cuidado del medio ambiente, la vida digna y la prevención de la violencia de género en la población vulnerable a nivel regional.

COMPROMISOS

Con la firma de este acuerdo, la UPAO se compromete a coordinar y facilitar la participación de profesionales docentes y estudiantes de sus diferentes programas de estudio o escuelas profesionales, para el desarrollo de acciones de proyección social y extensión universitaria sobre los temas antes mencionados.

Además, de contribuir, en el marco de la responsabilidad social universitaria, al desarrollo de acciones y proyectos.

Por su parte, INTELTA – Radio Cutivalú se compromete a contribuir con propuestas para el desarrollo de iniciativas orientadas a la promoción de los derechos humanos, divulgar a través de la radio los logros de las acciones generadas y facilitar la coproducción de productos comunicativos orientados a la promoción de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Asimismo, CANAT brindará facilidades para que egresados, docentes y estudiantes realicen pasantías, actividades formativas o docentes, según sea el caso, en su institución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here