Nelson Mío, virtual alcalde de Morropón.

El virtual alcalde de Morropón, Nelson Mío Reyes, pide asignar el presupuesto del cuarto componente del Proyecto Alto Piura para garantizar el abastecimiento de agua para el sector agrícola.

El alcalde electo de la provincia de Morropón, Nelson Mío Reyes, informó que los próximos días realizará una reunión con las autoridades electas de su jurisdicción para impulsar varios temas de agenda, entre estos, el cuarto componente del Proyecto Alto Piura, el cual solucionará los problemas de agua.

El actual alcalde del distrito La Matanza, explicó que si bien el cuarto componente fue declarado de interés nacional, aún no se le destinan los 600 millones de soles que alcanza su presupuesto, pese a que las trabajos comprendidos en el mismo solucionarías el impacto de la sequía, o en contraste, las grandes avenidas del río en periodos lluviosos.

El cuarto componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), comprende la rehabilitación de 560 pozos tubulares, la construcción de reservorios satélites, electrificar los pozos que no funcionan, perforar nuevos pozos, entre otras obras.

El alcalde participó de la reunión convocada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, en la que también intervinieron otras autoridades electas de las municipalidades de la región, el gobernador Reynaldo Hilbck y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Mío Reyes sostuvo que en su provincia faltan mejorar colegios, habilitar puentes, y trochas carrozables, además del impacto negativo que genera el déficit de lluvias en actividades económicas como la ganadería y la agricultura.

La autoridad edil dijo que estas necesidades de la población se las transmitió a los representantes del gobierno nacional con quienes se reunieron para acelerar las obras de la reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here